martes, 26 de octubre de 2010

Bomberos en Acción solicita a los ayuntamientos de Murcia y Cartagena colaboración para enviar ayuda a Haití ante el brote de cólera


La ONGD Bomberos en Acción ha realizado las gestiones precisas con los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para obtener ayuda dentro de los programas específicos que ambos municipios llevan a cabo para promover la cooperación con países con pocos recursos, ante la nueva emergencia que tiene lugar desde hace unos días en Haití.

El objetivo es conseguir financiación para enviar dos toneladas de material sanitario específico para auxiliar a los afectados de cólera, así como varios kits para potabilizar agua compuestos por depósitos cerrados, filtros, y pastillas depuradoras.

En caso de obtener financiación, miembros de Bomberos en Acción se desplazarán hasta la zona para hacer la donación en mano, probablemente al Hospital La Paz de Puerto Príncipe. Además la ONGD cuenta con una planta potabilizadora, capaz de depurar hasta 40.000 litros al día, pendiente también de ser enviada.

Al respecto el presidente de Bomberos en Acción, Juan Martínez destacó “si el tratamiento del agua es siempre una prioridad en la mayoría de las emergencias, en este caso se convierte en algo indispensable, ya que el virus que produce esta enfermedad se transmite por este medio”. En ese sentido señaló que Bomberos en Acción forma continuamente a especialistas en el uso y puesta en marcha de plantas potabilizadoras, como ocurrió en las últimas jornadas realizadas en Málaga hace tan sólo unas semanas.

Según la Organización Panamericana de la Salud, es probable que los casos de cólera aumenten en Haití y que se produzcan casos en otras áreas del país. Los informes más recientes del Ministerio de Salud de Haití, hablan ya de 3.015 casos y 253 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario