jueves, 21 de abril de 2016

Proyecto Refugiados ayudan a Refugiados




Actualmente la ONGD Bomberos en Acción está desarrollando el proyecto en dos zonas diferentes de Grecia: Idomeni y Lesbos.

        La ONGD bomberos en Acción ha desplegado un dispositivo que da servicio a 11.000 personas.

        Un puesto de mando avanzado médico, donde médicos, enfermeras y matronas de la ONGD están atendiendo del orden de 100 personas al día:
o   Enfermedades de las vías respiratorias por la inhalación de humo de los fuegos nocturnos, enfermedades de las vías respiratorias por el frio, afectando especialmente a niños y mujeres.
o   Embarazos y Partos.
    • Actualmente hay un brote muy serio de sarna.
        Estamos enviando a la zona alimentos, ropa y medicinas recogidos en España.
        En la isla de Lesbos tenemos un equipo trabajando desde una embarcación para el acompañamiento hasta la zona segura de las embarcaciones con los refugiados.
        Nuestro proyecto REFUGEES HELPING REFUGEES, consiste en incorporar a refugiados a los equipos de sanitarios para que trabajen conjuntamente, bien como sanitarios siempre que tengan la titulación o bien como traductores.



Idomeni
El Campamento de Idomeni acoge a unas 11.000 personas y sus campamentos aledaños a otras 1.000 personas aproximadamente. Es un campamento no reconocido por el gobierno griego por lo que las grandes ONG no tienen presencia en la zona. Desde la ONG queremos denunciar que pese a la cifra tan elevada de refugiados allí presentes en unas condiciones inhumanas, ni ACNUR, ni Cruz Roja ni ninguna de las otras grandes ONG desarrollan su trabajo en ese lugar.
En la actualidad, Bomberos en Acción tiene instalado un puesto de mando avanzado en este campamento. En él trabajan sanitarios de toda España y se está trabajando para que los refugiados tengan una oportunidad de trabajo como es el caso de una refugiada afgana, que desempeña trabajos como traductora y colabora con el equipo sanitario español. Las condiciones de trabajo son muy precarias y la falta de materiales es un hecho notable. Sin embargo, esa escasez se ve paliada en gran medida por las aportaciones voluntarias realizadas desde España y el material que llega en los contenedores al puerto del Pireo En Atenas.


Lesbos
En la isla de Lesbos tenemos un equipo de dos personas trabajando desde una embarcación para el acompañamiento hasta la zona segura de desembarco de los “dinguis” o embarcaciones con los refugiados.
Actualmente también se está trabajando con refugiados para que ellos lleven a cabo las operaciones de vigilancia y avisen a coordinación de la llegada de dichos botes para que sean recepcionados de forma segura en las playas.


Por eso hemos habilitado un número de cuenta para donaciones, que se traducirán en medios que haremos llegar a los campamentos de refugiados porque tu ayuda cuenta.
Nº de cuenta: BMN ES48 0487 0140 42 9000007711
Presidente de Bomberos en Acción: Joaquín Jose Ruiz Zamora 619668899

No hay comentarios:

Publicar un comentario