lunes, 12 de marzo de 2012


Este martes 6 de Marzo la ONGD Bomberos en Acción, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio (UCAM), han realizado un simulacro de accidente de tráfico con múltiples victimas en la zona de aparcamiento de la institución universitaria, donde han colaborado con medios santarios la Gerencia de Emergencias 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Área I.

Esta actividad se enmarca en un seminario de la asignatura de Urgencias, Emergencias y Catástrofes que la facultad de enfermería de la UCAM imparte a los alumnos y que continúa con la línea de colaboración de la ONG con la institución docente.

El trabajo de los profesionales de la ONG se ha centrado en la asistencia y rescate de cuatro víctimas atrapadas en los vehículos, a través de dos grupos de trabajo de la Brigada de Intervención en Emergencias (BIE) compuestos por bomberos y sanitarios, que han realizado la excarcelación y asistencia sanitaria de las víctimas.

Toda esta maniobra se ha realizado de cara a los alumnos asistentes logrando una simulación con un gran realismo, en la que se ha podido observar las técnicas de rescate, los materiales y herramientas que de forma habitual se emplean en este tipo de situaciones.

La jornada ha concluido con la realización de talleres 'Inmovilización de víctimas', 'Asistencia a víctimas de accidentes de tráfico', 'Rescate de ocupantes de vehículos siniestrados' y 'Equipación sanitaria dentro de los vehículos UME y SUAP' impartido por personal de la ONG así como personal del Servicio Murciano de Salud.

Área de Formación


No hay comentarios:

Publicar un comentario