jueves, 10 de noviembre de 2011

Noticias desde El Salvador

Tras reunión con la directora del proyecto de Fortalecimiento que actualmente la ONGD Bomberos en Acción desarrolla en el país desde desde septiembre de 2010 con el objetivo de formar a los habitantes de las comunidades en temas de protección civil para casos de emergencia, estamos a la espera de obtener información sobre los daños que la tormenta 12 E ha provocado en las comunidades con las que colaboramos. Afortunadamente nos informan que no se ha producido ninguna víctima aunque los daños materiales han sido muy cuantiosos, tanto en infraestructuras como en las cosechas, por lo que nuestra intervención en ese aspecto será muy necesaria. 
Mañana nos reuniremos con todos los monitores del proyecto para que nos hagan llegar las necesidades exactas de cada una de las comunidades.  En base a esa información se adquirirán las víveres y materiales necesarios para su posterior reparto.

3 comentarios:

  1. Este proyecto no fue un viaje de placer en parejas?.

    ResponderEliminar
  2. Bomberos en Acción8 de marzo de 2012, 19:30

    Bomberos en Acción estuvo durante semanas trabajando. Para ello varias personas dejaron a sus propias familias para dedicar su tiempo libre a este proyecto. Antes de irse consiguieron 20.000€ en medicinas y una embarcación con motor valorados en 6.500€. Se pagaron su vuelo y dieron de comer a 4.250 personas durante 15 dias con una subvención que también consiguieron. Así que desde Bomberos en Acción se agradecemos el trabajo voluntario y el caracter altruista de esas personas.

    ResponderEliminar
  3. Esto fue, segun un socio que ha trabajado mucho en El Salvador, un viaje similar al que se marcaron el Presi y el EX Presi a Dinamarca, solo que ahora cambiando de pareja.
    Que os aproveche y que os dure mucho el dinero, suerte y ánimos para seguir utilizando la ONGD como AGENCIA DE VIAJES.
    Mentis en que se pagaron el viaje de su bolsillo, salio de una subvencion de un Aytmo de la region, la embarcacion ya estaba entregada con antelacion en El Salvador en otro proyecto y añadir que decis muchan mentiras leñe.

    ResponderEliminar