jueves, 10 de noviembre de 2011

Bomberos en Acción y 061 organizan simulacro de emergencias en el Parque de Bomberos de Cartagena

Miembros de la ONG Bomberos en Acción y sanitarios del 061, han trabajado esta mañana en un simulacro conjunto de intervención en accidentes de tráfico.

El simulacro ha tenido lugar en el Parque de Seguridad y se ha recreado una colisión entre dos vehículos, uno de ellos había quedado volcado con las ruedas hacia arriba y en su interior habían quedado atrapadas varias víctimas, mientras que los heridos y familiares pedían auxilio a su alrededor.

Treinta sanitarios, veinte bomberos y unos doce figurantes del grupo municipal de teatro han participado en este simulacropara dar realismo a la escena y poder socorrer a las víctimas como si se tratara de una caso real, incluyendo desde los heridos leves hasta los familiares con cuadros de ansiedad o los casos de fallecimientos.

La coordinación es la clave en cualquier intervención, como asegura Francisco José Balanza, portavoz de Bomberos en Acción, cuyo grupo ha llegado a España tras intervenir en las inundaciones en Nicaragua, El Salvador y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario