viernes, 16 de septiembre de 2011

Simulacro de rescate en Valencia



La Delegación de Bomberos en Acción O.N.G.D. en Valencia ha organizado para el mes de septiembre tres cursos que servirán de preparación a los voluntarios de la organización que se desplazarán a Nicaragua desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los grupos de emergencia de Nicaragua” financiado por el ayuntamiento de Valencia. Entre ellos, está el de rescate acuático. El proyecto se realiza en colaboración con la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.


Las acciones de formación y cooperación al desarrollo de Bomberos en Acción en Nicaragua se iniciaron en el año 2001 y han sido constantes desde entonces. Asimismo, la organización ha intervenido en el país en situaciones de emergencia, como la provocada por el Huracán Mitch. Desde mediados de octubre, y hasta mediados de diciembre de 2011, un equipo de Bomberos en Acción O.N.G.D. integrado por seis voluntarios se desplazará hasta Nicaragua para llevar a cabo el proyecto. Los cursos versan sobre las materias en las que se impartirá formación y se equipará a los miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y de la Federación de Bomberos Voluntarios de ese país: rescate acuático y descarcelación en accidentes de tráfico. Además, en Nicaragua se formará a los bomberos en rescate vertical o en altura.



VER VÍDEO:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid308992236001?bckey=AQ~~,AAAAFDJ-UQk~,KupD199djw-xYR35536jwpBkXnPJoc_9&bclid=0&bctid=1159633342001

No hay comentarios:

Publicar un comentario