jueves, 8 de septiembre de 2011

Los bomberos de Paraguay reciben la donación de Bomberos en Acción

Se trata de una camioneta equipada con los elementos básicos para el rescate como extintores, power hidráulico, kit de primeros auxilios, gato hidráulico, salvavidas, pinzas para cortar chapas y sierra eléctrica. También posee cascos, cotonas, botas, un generador eléctrico, herramientas de mecánica, inmovilizador de vehículos, pata de cabra, reflectores entre otros. La recepción de la donación se realizó en presencia del intendente local Mario Noguera y el titular de la comisión de apoyo, Emilio Ortiz.

Con estos elementos el Cuerpo de Bomberos local va aumentado su equipamiento para el servicio que presta, no solo a este distrito sino también a las comunidades aledañas. Con poco equipamiento, la dotación local viene realizando una sacrificada tarea en las labores de rescate en los casos de accidentes en incendios que se registran en la zona.


Seis voluntarios de Bomberos en Acción continúan trabajando en el país en el marco de cooperación con los Bomberos Voluntarios del Paraguay. 

Se trata de tres voluntarios del Parque de Antequera, dos del Parque de Cartagena y un Técnico de Protección Civil de Mollina. El objetivo del proyecto de Cooperación al Desarrollo, subvencionado por los Ayuntamientos de Antequera, Archidona y Mollina, es formar a Bomberos Voluntarios de Paraguay en técnicas de rescate en accidentes de tráfico. 

Asimismo en el manejo de plantas potabilizadoras, de forma que cuenten con la preparación necesaria ante una catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario