miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Comisión de Reconstrucción de Haití anuncia nuevos proyectos en favor de Haití

La Comisión Interina por la Reconstrucción de Haití (CIRH) ha aprobado en Puerto Príncipe la realización durante los próximos tres meses de 29 proyectos con una inversión de 1.600 millones de dólares y con la perspectiva de la creación de decenas de miles de empleos. El organismo, sin embargo, advirtió que todavía faltan fondos para el financiamiento de seis de esos proyectos.

La CIRH, dirigida de manera conjunta por el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, anunció que los proyectos están relacionados con la limpieza de escombros causados por el terremoto que asoló el país el 12 de enero pasado, la construcción de hogares transitorios a favor de los damnificados ante los riesgos de la temporada de huracanes, intervenciones en las infraestructuras, la agricultura, la educación y la salud.

La CIRH, específicamente, tiene en proyecto la construcción de 120.000 refugios, así como la reparación del 80 por ciento de las casas dañadas por el terremoto, pero que se considera pueden recuperarse.

Su misión es emprender, en los mejores plazos, la planificación, coordinación y la puesta en ejecución de los proyectos de desarrollo y de los programas financiados por los proveedores de fondos internacionales, las organizaciones no gubernamentales (Ong) y el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario