martes, 28 de septiembre de 2010

Bomberos en Acción estudia construir en una zona rural de difícil acceso en Haití

La ONU ha ofrecido a la ONG apoyo logístico para trasladar hasta el poblado los materiales en helicóptero

Se trata de una zona de difícil acceso donde viven 200 familias todavía sin techo

El equipo de Bomberos en Acción, desplazado hasta Haití el pasado 14 de septiembre, estudia comenzar la construcción de refugios en una zona rural de difícil acceso de Grand Goave, situado en un espacio de abundante vegetación, donde viven aproximadamente unas 200 familias refugiadas de las lluvias en tiendas de campaña y lonas.

“Cuando llegamos arriba, el paisaje era increíble, ya que estábamos completamente metidos en la selva. Según nos explicaron otra ONG había construido unas 25 casas, pero habían tenido que abandonar el proyecto por lo difícil del acceso. Hay que cruzar un río varias veces y tiene varias subidas con mucha pendiente y mucho barro (estuvo lloviendo antes de ayer) y los coches se quedaron clavados varias veces. Las cabañas son de una calidad malísima. Las ventanas y puertas están descuadradas, no cierran y entra agua por todos lados. Los habitantes de allí no quieren vivir en ellas. De quedarnos en este terreno, nuestro proyecto englobaría también acondicionar esas viviendas” destacó el coordinador del proyecto, César Claros.

Según Claros, “ya estamos haciendo las gestiones para subir todos los materiales en un helicóptero de Naciones Unidas. Nos han dicho que es completamente viable, ahora lo que estamos sopesando es si hacerlo de esa forma o intentarlo en camiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario