miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuatro nuevas personas se unen al equipo de Bomberos en Acción en Haití


Se trata de tres especialistas en rescate y una enfermera que llegan el miércoles procedentes de España

Colaborarán en las labores de potabilización de agua y asistencia sanitaria en la zona de Pernier


Cuatro nuevas personas procedentes de España se han unido el miércoles al grupo de cooperación de Bomberos en Acción que actualmente está ofreciendo ayuda humanitaria en Haití.

Según el coordinador de la emergencia, Luís Martínez Rivero, mañana continuarán trabajando en el hospital de emergencia situado en Leogane, además de realizar visitas de inspección de infraestructuras varios colegios que se han puesto en contacto con la organización.

Además también se comenzará a colaborar con la ONGD Bomberos sin Fronteras, en un barrio situado en las afueras de Puerto Príncipe donde se han realojado 150.000 personas, llamado Pernier, potabilizando agua y ofreciendo ayuda sanitaria. “Debido a la inclinación y al desnivel de la zona, se hace muy complicado el acceso, ya que se encuentra en una colina, por lo que Bomberos sin Fronteras nos han pedido colaboración”.

Los sanitarios trabajaran en el hospital de la zona, que carece de agua potable y luz eléctrica, mientras que el equipo de bomberos instalará una planta potabilizadora “que es capaz de depurar durante 12 horas seguidas hasta 40.000 litros por lo que los problemas de abastecimiento quedarán resueltos”.

Según la OMS la cantidad necesaria en situación de catástrofe es de 15 litros por persona “aunque nosotros reducimos ese consumo a 5 litros, que consideramos suficientes, ya que así podemos llegar hasta 8.000 personas al día” declaró Luís Martínez.

4 comentarios:

  1. Mucho animo a todos y un abrazo fuerte a Zuri de su hermano...

    Salutss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Somos Nando, Sonia y el pequeño Gonzalo os mandamos mucho animo desde aqui y mucha fuerza para lo que haceis. Vosotros "ESTAIS HACIENDO GIRAR EL MUNDO" un fuerte abrazo a todos..

    y uno muy fuerte pa ti Luis.

    ResponderEliminar
  3. pues y donde es el video de break dance?:)

    ResponderEliminar
  4. ¿Si Sos Bombero, o Bombera? ¡Unite!

    Les dejo esta invitación, para todo aquellos Bomberos que quieran participar en La red social Bomberil.
    Solo tienen que reguistrarse como cualquier Web y empesar a suvir sus Fotos, videos, relatos,
    www.BomberoSinFrontera.ning.com
    Sub Off. Ppal Daniel Barrera Bombero Voluntario De Catriel, Prov De Rio Negro-Norte de la Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar