martes, 9 de febrero de 2010

Bomberos en Acción ofrece asistencia sanitaria a más de 150 personas en Leogane

Más de 150 personas han recibido asistencia sanitaria en Leogane, gracias a la actuación de la ONGD murciana Bomberos en Acción que han instalado un hospital de emergencia en un campamento a las afueras de la ciudad.

Se trata de una zona en la que se han realojado unas 400 familias en chabolas y hasta la cual no había llegado ayuda humanitaria de ningún tipo. El equipo sanitario de la organización, compuesto por dos médicos y dos enfermeras, han realizado dos tipos de consultas, una de atención primaria y medicina general y otra de pediatría.

Según el responsable del equipo medico, José Morón, “la mayoría de los niños han llegado con diarrea, infecciones respiratorias y conjuntivitis, resultado de estar viviendo en unas pésimas condiciones, y con todo tipo de dolencias en su mayoría producidas tras el terremoto”.

Debido a la malnutrición, ya que hasta el campamento apenas llega comida, “es probable que aparezcan nuevos problemas, sobre todo entre los más pequeños y las mujeres embarazadas” declaró una de las enfermeras.

De momento, y tras reuniones mantenidas con el coordinador de la emergencia en la ciudad mañana se continuará con las labores de asistencia sanitaria en el hospital de campaña, con el objetivo de atender a todos aquellos que lo necesiten.

Más peticiones de ayuda

Por otra parte la ONGD está recibiendo en estos días varias peticiones de ayuda para establecer en diferentes pueblos el hospital de emergencia de que dispone la organización, así como para realizar inspecciones en escuelas infantiles.

Según el coordinador, Luís Martínez Rivero, “estamos realizando una valoración de la situación para actuar allí donde sea más necesario”. De momento el equipo permanecerá en Haití hasta el miércoles 17 de febrero, tras lo cual se decidirá si es necesario enviar un tercer grupo de personas para darles el relevo.













2 comentarios:

  1. Os transmito mi admiración por lo que estáis haciendo.
    ¿Os puedo ser de ayuda?
    Tengo tiempo disponible para haceros gestiones, si es que lo necesitáis.
    Por cierto si trabajáis al nivel de vuestro blog...¡Está impecable!
    Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Querido Mauricio:

    SIEMPRE NECESITAMOS AYUDA
    si no formas parte de la organizacion ponte en contacto con el Parque de Bomberos de Cartagena que es donde está la sede y hablamos. Gracias por tus palabras. El apoyo en estos momentos en fundamental.

    ResponderEliminar