lunes, 10 de octubre de 2011

Bomberos en Acción O.N.G.D. envía un contenedor a Nicaragua con una ambulancia, material para los cuerpos de bomberos y para la población desfavorecida del país

Bomberos en Acción O.N.G.D. ha cargado esta tarde el contenedor que envía a Nicaragua en el marco del proyecto que la organización llevará a cabo en el país centroamericano desde mediados de octubre y hasta mediados de diciembre de este año. El contenedor incluye una ambulancia, equipos y materiales de intervención y asistencia en emergencias, que se donarán a los cuerpos de bomberos de Nicaragua, así como material y equipamiento destinados a la mejora de vida de la población de las comunidades de la zona (ropa y calzado, útiles escolares, medicamentos, colchones, etcétera), y de un orfanato de Guatemala. La mayor parte procede de donaciones de particulares y empresas.
Un equipo de Bomberos en Acción O.N.G.D. integrado por siete voluntarios (seis de ellos de Valencia y uno de Zamora) se desplazará hasta el país centroamericano para desarrollar el proyecto ‘Fortalecimiento de los grupos de emergencia de Nicaragua’. Éste consta de dos partes: por un lado, la formación y fortalecimiento institucional de los cuerpos de bomberos de Nicaragua, a través de cursos de capacitación, y, por otro, la mejora del equipamiento y sistemas de intervención en situaciones de riesgo y emergencia. El proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia.
En cuanto a la formación, se impartirán tres cursos: rescate acuático, rescate vertical o en altura y rescate de víctimas en accidentes de tráfico. Todo el material empleado en los cursos será donado a los cuerpos de emergencia del país centroamericano, así como material complementario y equipos especiales, que serán trasladados hasta Nicaragua en el contenedor cargado esta tarde por vía marítima.
Asimismo, se ha incluido una ambulancia, ante la escasez de vehículos de asistencia sanitaria en buenas condiciones en el país. El vehículo sanitaria ha sido donado por Ambulorca.
El contenedor, con una medida de 40 pies, saldrá mañana del Puerto de Valencia rumbo a Nicaragua, trayecto que se prolongará durante 25 días. 


no te pierdas el vídeo!
http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/1210984377001-bomberos-accion-envia-ambulancia-nicaragua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario