lunes, 13 de diciembre de 2010

Agradecimiento desde Nicaragua

Me ha impresionado los vídeos y las fotos de una organización que vi nacer y en cierta parte me ayudó a escalar en esta cima de aprendizaje para llegar un día a ser un bombero. Quisiera expresar una historia que marcó mi vida, fue un 25 de octubre del 2000, yo pertenecía a la asociación civil del cuerpo de bomberos voluntarios de Nicaragua el huracán mich lo azotaba. Terminábamos la búsqueda de sobrevivientes en el Casita, el personal estaba agotado cuando llegamos a Managua, y nos encontramos con 13 extranjeros con ganas de trabajar: BOMBEROS EN ACCION.

Se trataba de los hermanos Pascual y los gemelos Fran y Luis, mi suegro Pencho, Kia, Aco, Juanteva, Juanjo, Alfredito, Tony (quien siempre buscaba un tiempo para su diario) Cayuela, el actual presidente Juano, conociéndolo tras una caminata en los cañales del ingenio San Antonio y peleando con animales de rapiñas para que no se comieran los cadáveres, continuaba en el transcurso de las horas era tanto trecho que cubrir a los tres días de trabajo de noche y días con poca hora de descanso se sentía el agotamiento.

En el rastreo encontramos una niña que estaba semi enterrada ya sin vida pero no en estado de descomposición, nos dolió por que sabíamos que si hubiéramos llegados un poco antes tal vez la hubiéramos encontrado con vida, los rostro se apagaron por segundos, pero creo que su pequeña alma nos ecendio el corazon para continuar, en el lugar donde murieron 2000 personas y una comarca desapareció.

Gracias hermanos, esto lo tenia entre pecho y boca para expresarlo. El tiempo pasa, pero los recuerdos quedan en Nicaragua. Es un resumen son 20 años y a veces hay noches que recuerdo esa gran labor un SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS

Mario Montiel desde Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario