jueves, 19 de agosto de 2010

España realizará un nuevo envío de ayuda humanitaria para paliar la situación de la población afectada por las inundaciones en Pakistán

Así lo anunció en una rueda de prensa en Madrid la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, tras reunirse con varias ONG entre las cual se encontraba Bomberos en Acción.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional se reunió el pasado 19 de agosto con las ONG españolas Cruz Roja, ADRA, Médicos del Mundo, Unicef, Acnur, Save the Children, Cáritas Española y Bomberos en Acción.

Asimismo, participaron en el encuentro representantes de las comunidades autónomas de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid; la directora de la Aecid, Elena Madrazo; y la embajadora de Pakistán en España, Humaira Hasan, quien reiteró que "las dificultades en el país son increíbles" y agradeció la "solidaridad" del Ejecutivo español.
Según indicó Rodríguez, se trata de un envío de 15 toneladas de equipos de potabilización, capaces de proveer agua potable a unas 1.400 familias al día, que llegará directamente a campamentos de Cruz Roja Internacional.

Las necesidades "más urgentes" son procurar cobijo a los damnificados, suministrar agua potable y asistencia alimentaria. Según indicó Rodríguez, los últimos datos señalan que el 49,7% del llamamiento de Naciones Unidas para esta emergencia está ya cubierto.

UNA CRISIS "DIFERENTE" A HAITÍ
Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió a las "comparaciones" entre esta crisis y la que desató el pasado mes de enero el terremoto que sufrió Haití. A su juicio, se trata de situaciones "claramente diferentes", debido a que la de Pakistán es de "desarrollo lento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario