sábado, 13 de febrero de 2010

Bomberos en Acción accede a una de las zonas mas conflictivas de Puerto Príncipe





A petición de la asociación Escuelas por el Futuro han visitado cuatro colegios en Martissants

Además han realizado la comprobación de un acuífero en Gros Jeane y colaborado en el reparto de agua potable entre la población de Pernier

Parte del equipo de la ONGD Bomberos en Acción ha visitado varios colegios en el barrio de Martissants, una zona de favelas considerada zona roja según la Policía Nacional Española que colabora con la ONU, la cual ha ofrecido su escolta a la organización.

En total se han comprobado el estado de las estructuras de cuatro centros educativos y dos oficinas, todos pertenecientes a la Asociación Escuelas por el Futuro que trabaja desde hace cinco años en la zona, desempeñando tareas de alfabetización y educación. Según han podido comprobar las edificaciones se encuentran en un estado que aconseja su demolición.

Por otra parte la ONGD ha acudido a la petición de ayuda de la Asociación Vivre Siglo XXI que colabora con el pueblo de Gros Jeane, situado en lo alto de una de las colinas de Puerto Príncipe, de difícil acceso. Tras el terremoto el manantial que abastece la población donde viven un centenar de familias tiene riesgo de contaminación por lo que el equipo de bomberos se ha desplazado para analizar el agua y estudiar la posibilidad de instalar allí una planta potabilizadora.

Por ultimo el equipo sanitario ha visitado el Hospital de Pernier, mientras que los bomberos han colaborado en el reparto de agua potable entre la población junto a los compañeros de Bomberos sin Fronteras que se encontraban trabajando en la zona.

4 comentarios:

  1. Ánimo a Luis y al resto del equipo. Me gustaría poder colaborar en las tareas de potabilización y demás pero aún no estoy preparado para ello ya que estoy en mi proceso de formación como bombero en Cartagena.
    Ojala no ocurra otro desastre semejante a este, pero en el caso de que ocurriera, espero poder estar luchando en el futuro a vuestro lado en cualquier tarea para ayudar a esa gente y sobre todo, a esos niños.
    Mucho ánimo y fuerzas para el magnífico trabajo que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  2. hola Luis, soy juan teva. estoy muy orgulloso de vosotros, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis y todo el equipo, somos Nando Sonia y el peque Gonzalo, seguimos vuestro trabajo, que como sabes es genial y como te dije en los otros comentarios NO OLVIDEIS "ESTAIS HACIENDO GIRAR EL MUNDO", Un fuerte abrazo, tío a todos y sobre todo a tí.

    muchos besos de todos.

    ResponderEliminar