Esta semana viajarán hasta el país tres miembros de la ONG murciana, dos bomberos y una enfermera, para asistir a la población ante la epidemia
La aportación de Caja Navarra, ha posibilitado la adquisición de pastillas potabilizadoras y kits de emergencia compuestos por material sanitario específico para combatir la enfermedad
Tres miembros de la ONGD murciana Bomberos en Acción, César Claros, Pedro Vera y la enfermera del Servicio Murciano de Salud, Mar Aledo, partirán esta semana hacia Haití con el objetivo de colaborar en las labores que tratan de hacer frente al brote de cólera en el país isleño.
La aportación de 28.000 euros por parte de Caja Navarra ha hecho posible la compra de material sanitario específico a Farmamundi, que será donado al Hospital La Paix de Port au Prince, entre otros, elegido por la ONG por tratarse de un centro de demostrada capacidad financiera y de gestión, con el que ya trabajó la organización tras el terremoto de Haití.
En total se enviarán nueve toneladas de material sanitario específico para auxiliar a los afectados de cólera, que permitirán atender a 500 afectados graves y a 2.000 leves por la enfermedad. Además también se enviarán pastillas potabilizadoras capaces de depurar hasta 50.000 litros de agua.
El tratamiento del agua es algo indispensable, ya que el virus que produce esta enfermedad se transmite por este medio. Se trata, en primer lugar, de prevenir ofreciendo una protección mínima a las familias mediante la distribución de material que permita potabilizar el agua, en particular en los barrios desfavorecidos densamente poblados y los campos de personas desplazadas. Y en segundo lugar, con el envío de medicinas, se consigue aumentar la respuesta sanitaria ante los nuevos casos de cólera que se producen cada día.
El material será transportado hasta la isla gracias a la colaboración de la ONG Mano a Mano, formada por empleados de la compañía aérea Iberia que envían ayuda humanitaria a aquellos países que lo necesitan, sin ayuda de intermediarios, aprovechando los espacios libres que quedan en la bodega de los aviones o en los equipajes de tripulantes de cabina.
Gracias a la FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Además los bomberos desplazados continuarán trabajando en el proyecto de construcción de refugios para los damnificados durante el terremoto, en la Séptima Sección Comunal de Grand Goave, que permitirá el realojo de unas 500 personas, gracias a la aportación de la Fundación CajaMurcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario