jueves, 26 de mayo de 2011

Construmat premia a Bomberos en Acción

En su 14ª edición, el Premio Construmat ha decidido reconocer la labor de Bomberos en Acción, premiando, el pasado 19 de mayo en Barcelona, la construcción de refugios en Haití, obra del equipo de arquitectos de Juan Roldán. Enhorabuena.


+INFO: http://premiosconstrumat.com/?p=1540#more-1540

miércoles, 25 de mayo de 2011

--11,00 horas: En Las Torres de Cotillas, el alcalde en funciones de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el presidente de la ONGD Bomberos en Acción, Cesar Javier Claros, presentarán oficialmente el concierto solidario 'Todos por Lorca' que tendrá lugar en el municipio torreño el próximo sábado 28 de mayo. En el Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento torreño, situado en la calle D'Stoup.

lunes, 16 de mayo de 2011

"TODOS CON LORCA".

Como todos ya sabéis del terremoto que el pasado miércoles asoló nuestra localidad vecina de Lorca, de 5.1 grados de magnitud, es por ello que el concierto benefico que teníamos previsto será para ayudar a LORCA.

jueves, 12 de mayo de 2011

Bomberos en Acción colabora en el apuntalamiento de 20 edificios en Lorca

Más de medio centenar de efectivos procedentes de Murcia, Valencia, Málaga, Almería, Granada y Madrid se desplazaron hasta la Ciudad del Sol

La ONGD Bomberos en Acción, desplazada a Lorca en las horas siguientes al seísmo que tuvo lugar el miércoles 11 de mayo ha realizado desde entonces múltiples labores de apuntalamiento y saneamiento de estructuras en 20 edificios, situados en el casco urbano de la ciudad.
Acompañados por los arquitectos del denominado Grupo Cero, encargados de determinar la gravedad del estado de los edificios, han conseguido acondicionar las estructuras de estas construcciones, situadas en los barrios más afectados por el seísmo, como es el caso de la Viña.

Según el presidente de la ONGD, César Claros, “compañeros de las delegaciones de Murcia, Valencia, Málaga, Almería, Granada y Madrid se han desplazado hasta aquí para arrimar el hombro no solamente para prestar nuestro apoyo material, sino también para que los vecinos confíen en que el trabajo realizado se lleva a cabo con el máximo rigor y la experiencia que nos da el haber estado trabajando en lugares como Haití”.

Gracias a estas actuaciones ha sido posible cambiar el registro de color de varias viviendas que pasan en algunos casos de rojo a amarillo, lo que permite la entrada temporal a las viviendas para la recogida de enseres, y en otros de amarillo a verde, para que los vecinos puedan volver a instalarse en sus hogares con todas las garantías de seguridad.

viernes, 6 de mayo de 2011

Noticias de nuestros compañeros en Haití

Continuamos dando las clases a los bomberos. El día ha transcurrido dentro de los estándares previstos: costumbres de dejarte boquiabierto, mucha miseria, gente encantadora, en fin un mar de contrastes donde no cabe el aburrimiento.
Nos hemos entrevistado con el embajador de España en Haití, Manuel Hernández Ruigomez. La primera impresión es de una persona competente. Nada mas llegar a la embajada se respira un aire distinto. El motivo de la reunión, es dar conocimiento de la labor realizada por las organizaciones desde que se produjo el terremoto de 2010.




Cada día nuestros compañeros de Puerto Príncipe aumentan sus conocimientos, tanto en rescate en accidentes de Trafico como en trabajos en altura y rescate vertical.
Y para poner en practica los conocimientos adquiridos nada mejor que la realidad: de camino nos encontramos con el incendio de un vehículo que rápidamente ayudamos a sofocar.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza la formación a los Bomberos de Haití

Bomberos en Acción ha vuelto a Haití para comenzar con el programa de formación de los bomberos de Puerto Píncipe, que contempla acciones formativas y la donación de diversos materiales que han sido trasladados hasta la isla gracias a la empresa murciana Disfrimur y la ONG Mano a Mano.
Ayer, nada más aterrizar en Puerto Príncipe, los compañeros desplazados al país comenzaron a trabajar con la presentación de los cursos de rescate en accidentes de tráfico y maniobras de rescate vertical, haciendo entrega de los manuales respectivos.


La carga con todo el material que será donado (herramientas para descarcelación y material de rescate vertical, chaquetones de intervención...) está en Santo Domingo a la espera del desaduanaje a lo largo del día de hoy.