jueves, 31 de marzo de 2011

Buenas noticias desde Haití

"Los dias en Haiti se estan acabando, y, esta vez, podemos decir que volvemos con la satisfacción de que han salido las cosas bien. Las gestiones para la construccion de los refugios estan hechas. Los medicamentos para el cólera repartidos. El proyecto de bomberos ya concretado para ejecutarlo. Y además, traemos un convenio con una organizacion que trabaja en República Dominicana y en Haiti y a través de la cual conseguimos los desaduanajes y el paso de la frontera con mas facilidad sin estar nosotros aqui. Tambien nos dejan alojamiento en Puerto Principe completamente gratis, que es donde hemos estado durmiendo estos dias. La verdad es que volvemos agotados, comidos por los mosquitos y con 4 o 5 kilos menos, pero muy contentos" . César Javier Claros Wandosell

martes, 29 de marzo de 2011

Bomberos en Acción vuelve a Haití

Varios miembros de la ONG Bomberos en Acción han regresado a Haití esta semana para continuar desarrollando los proyectos que llevamos a cabo en el país. Finalmente, y tras mucho esfuerzo y numerosas vicisitudes, se ha realizado la entrega de 12 toneladas y media de material sanitario. Nuestros compañeros se encuentran hoy en Grand Goave continuando con las gestiones del proyecto de los refugios. Las del proyecto de fortalecimiento de los bomberos ya estan hechas, y en breve se comnezará con el mismo. De momento resulta imposible recibir imágenes dado la falta de medios técnicos, pero en cuanto las tengamos las subiremos al blog. Enhorabuena compañeros!

jueves, 24 de marzo de 2011

Jornada mensual del BIE en Málaga

La Delegación de Málaga celebró el pasado 19 de marzo la jornada mensual de la BIE, a la que asistieron 18 componentes.
La temática fue la interpretación de planos topográficos, manejo de brújula y orientación en el medio natural.
La teoría se impartió en el aula de la ONG y posteriormente la práctica de orientación en la sierra de la camorra de Mollina.

viernes, 11 de marzo de 2011

ACTIVADO ESTADO DE PRE ALERTA ANTE LA EMERGENCIA EN JAPÓN

Actualmente la Brigada de Emergencia de Bomberos en Acción se encuentra en estado de pre-alerta a la espera de recibir petición de ayuda formal por parte del órgano de gobierno del país afectado asi como de la valoración por parte de la A.E.C.I.D. (Agencia Española de Cooperación Internacional por el Desarrollo).

El epicentro del seísmo se situó en el Océano Pacífico a unos 150 kilómetros de la costa y a 400 al noreste de Tokio. Se trata del terremoto más fuerte que sufre Japón en los últimos 130 años, sin que haya provocado daños importantes en Tokio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa en su página web (www.maec.es) que ante el riesgo de nuevos tsunamis, se recomienda a la población permanecer lejos de las zonas costeras. También señala que el funcionamiento del aeropuerto tokiota de Narita se ha visto afectado.
Pide a los españoles que se encuentren en el país que se pongan en contacto con la embajada en Tokio (0081335838531/2) o en el teléfono de emergencia consular (00819010552676, para llamadas desde el exterior) y 09010552676 (para llamadas efectuadas en Japón). A los viajeros españoles que tengan intención de visitar Japón se les recomienda, a la vista de las presentes circunstancias, mantenerse informados sobre la situación antes de iniciar el viaje.

viernes, 4 de marzo de 2011

Jornada del BIE en la Delegación de Málaga el día 18 de Marzo

Temas: Interpretación de planos, manejo de brújula, sistemática de busqueda, prácticas en campo
Coordinador: Miguel Carrión
Monitores: Club Orientación de Málaga
Día: 18 de Marzo de 2011
Horario: Desde las 10:00 hasta las 18:00h.
Comida: Cada participante deberá llevar la comida que se realizará en el campo
Material: ropa cómoda y calzado adecuado para andar por el campo

IMPORTANTE: Hay que confirmar la asistencia mediante correo electrónico a malaga@bomberosenacción.org antes del 14 de Marzo